28.4.14

Historia del té

El tema del que hablarás en tu primer post nunca es decisión fácil. Y yo no quería soltaros un rollo sobre Decoración, DIY, Recetas, o mi vida misma. Quería daros un post ameno y sencillo, curioso o quizás no tanto, pero por supuesto que tuviese algo que ver con el tema principal del blog. Por lo que espero haber acertado con esta breve historia sobre el origen del té.


Según la leyenda china, fue el emperador y erudito Shen Nung quien descubrió las propiedades beneficiosas del té. Durante su reinado, el insistía en que toda el agua potable debía estar hervida por motivos de higiene. Cuentan que un día, en el año 250 a.C., el emperador se encontraba descansando junto a un árbol cuando una ligera brisa agitó las ramas, con tan buena fortuna, que algunas hojas de este fueron a caer en el agua que estaban hirviendo sus criados. El emperador sintió un aroma exquisito, al que no pudo resistirse. Tras probar aquel brebaje, ordenó que se llevaran a cabo extensas plantaciones del árbol del cual procedían aquellas hojas. Ésta era la planta silvestre del té.

Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. ¡Qué curioso! Me parece una genial entrada como inicio de un blog que promete. Creo que las mejores cosas en la vida ocurren por casualidad, ¡y con el té no podía ser menos! Sigue así :)

    ResponderEliminar

Newest Posts Older Posts Home