5.6.14

Decora con flores

Os debía un post, y aquí os lo traigo, acompañado de una nueva categoría. Para mi cada una de estas categorías es tan importante que el empezar una nueva me emociona. Supongo que debo esta emoción no solo a la nueva experiencia bloggeril a la que me estoy sometiendo, llena de descubrimientos y mucho aprendizaje, si no también a los avances que veo a diario en el blog, en lo que para mí es un hogar, un lugar en el que poder expresarme y compartir con todos vosotros cosas fantásticas.

Teniendo en cuenta el post anterior, Floreros con botellas de refresco, y la idea de la nueva categoría, Decor, no podía dar por acabado este tema, ya que el mundo de las flores es muy amplio. Así que me decido a daros algunos consejos sobre cómo decidir la decoración floral de vuestras casas.

¡Siéntate y aprende!


Las flores son ideales para decorar cualquier ambiente, son un elemento natural perfecto para llenar de colores y aromas nuestra casa. Por ello, es conveniente tener en cuenta algunos detalles que nos ayudarán a realizar con éxito un arreglo florar.

Debemos tener en cuenta el color de las paredes del lugar donde deseemos colocar las flores, pues la combinación entra ambas puede ser arriesgada. Las paredes con tonos fuertes es conveniente coordinarlas con flores de una misma gama cromática para no recargar el conjunto. Sin embargo, en el caso de las paredes en tonos suaves y neutros podemos arriesgarnos a utilizar colores intensos consiguiendo el contraste.

 

A veces es complicado acertar en la elección de las flores y el jarrón o soporte, pero un truco que nunca falla es elegir ambos en colores similares. Las de tallo alto y puntiagudas quedan mejor en jarrones estilizados, que realcen su longitud. Para las cortas y redondeadas es mejor optar por floreros ovalados.

En cuanto a los recipientes, podemos convertir en jarrón cualquier recipiente cotidiano. Según el soporte conseguiremos un efecto determinado, ya que de él depende, en cierta medida, el estilo de nuestra composición. Puedes utilizar recipientes de cocina, piezas de cristalería y muchas cosas más. Mezclar diferentes formas, tamaños y materiales puede ser un gran acierto. Todas las opciones son válidas, solo tienes que lograr la más atractiva y sugerente.

 

Otra opción, es utilizar como base superficies de espejo y colocar pétalos, flores e incluso jarrones, haciendo que estos se multipliquen para crear un efecto voluminoso. Y si lo que quieres es darle un aire más rústico, puedes utilizar como base una superficie de madera.

 

En cuanto a la composición, es preferible no recargar los ramos y hacer varios arreglos florales, aunque sean del mismo tipo, donde se puedan apreciar las especies utilizadas y la mezcla entre ellas de forma sutil.

Para conseguir resultados más románticos, aunque las flores por si misma ya transmiten sensibilidad, podemos usar velas para completar nuestros diseños, haciéndolos más delicados y elaborados.

 

Así que aprovechando la época en la que estamos, puede ser una buena idea salir a pasear al campo y hacernos con variedad de flores que nos ayuden a decorar algún rincón aburrido y vacío de nuestra casa, llenándolo de alegría y vitalidad.

Espero que os guste la nueva categoría Decor y que sigáis los consejos e ideas que os vaya dando durante este largo camino. Por supuesto, si tenéis grandes ideas sobre decoración, estaré encantada de que las compartáis conmigo a través de Facebook.

Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Newest Posts Older Posts Home