12.6.14

Se acerca el verano y el té helado

Esto de cambiar el día de subida de post me ha desconcertado, y mi presente verano aún más. Como ya os expliqué en Facebook, he decidido que voy a publicar nuevos post los Miércoles, en vez de los Lunes. Y la verdad no sé si ha sido buena idea teniendo en cuenta que hoy es Jueves...
A partir de la semana que viene, intentaré cumplir con mi palabra severamente, ¡lo prometo! Aunque en el caso de que no salga como yo pensaba, volveré a los tradicionales Lunes.

Hoy quería escribir sobre el té. El tema estrella de este blog y que últimamente no ha estado nada presente.
Como ya se va acercando el verano, el buen tiempo y las ganas de bebidas refrescantes, os voy a enseñar unas recetas fabulosas para tomar té en verano y no acabar muertos de calor. Además no solo te refrescarás, si no que también cuidarás tu línea, y supongo que algunos, como yo, ya estamos cansados de las mismas bebidas de siempre, por lo que podremos innovar tanto como queramos.


¿Cómo prepararlo?
Lo mejor es preparar el té un poco más concentrado de lo habitual, para que no pierda todo su sabor al mezclarlo con los demás ingredientes. Si estamos realizando el té helado con un té verde también podemos añadir unas hojas de menta fresca o hierba buena, para conseguir un sabor más refrescante.
Por suerte el té helado se puede preparar en cantidad y conservar en el frigorífico hasta el momento de servir, pero nunca debe superar las 24 horas desde el momento de preparación.
Antes de comenzar me gustaría aclarar que las siguientes medidas son aproximadas, cada persona tiene sus gustos por lo que pueden cambiarse sin ningún problema.

Té Helado con Frutas
Ingredientes:
  • 1l. de té negro.
  • 3 naranjas.
  • 3 limones.
  • Azúcar o edulcorante, al gusto.
  • Hielo.
Preparación:
Calentamos 1 litro de agua entorno a 80ºC y vertemos el té negro. Lo removemos y dejamos reposar durante 4-5 minutos, hasta que quede un té fuerte. Lo colamos y endulzamos en caliente, ya que así se disolverá mejor el azúcar o edulcorante. Debemos tener en cuenta que al añadir después los zumos de frutas necesitará más dulzor. Lo dejamos enfriar mientras preparamos el zumo de 2 naranjas y 2 limones. Colamos el zumo resultante y lo añadimos al té, junto con una naranja y un limón cortado en rodajas. Lo guardamos en el frigorífico, y lo dejamos enfriar. Cuando esté lo suficientemente frío lo servimos en vasos altos con abundantes cubitos de hielo. Lo podemos decorar con una rodaja de limón, naranja o incluso una fresa. Perfecto para una merienda de verano e incluso para acompañar una cena.


Cóctel de Té Verde y Piña
Ingredientes:
  • 1l. de té verde.
  • 1 taza de zumo de piña.
  • Azúcar o endulcorante, al gusto.
  • Hielo.
Preparación:
Calentamos 1 litro de agua entorno a 80ºC y vertemos el té verde. Lo removemos y dejamos reposar durante 4-5 minutos, hasta que quede un té fuerte. Lo colamos y vertemos en él 1 taza de zumo de piña. Añadimos azúcar o edulcorante a nuestro gusto. Lo guardamos en el frigorífico, y lo dejamos enfriar. Cuando esté lo suficientemente frío lo servimos en vasos altos con cubitos de hielo. Lo podemos decorar con una rodaja de piña o kiwi. Perfecto para un ligerito cóctel de bienvenida.


Té Helado con Pomelo
Ingredientes:
  • 1/2l. de té negro.
  • 2 pomelos.
  • 1 copita de ginebra.
  • Azúcar o edulcorante.
  • Hielo.
Preparación:
Calentamos 1/2 litro de agua entorno a 80ºC y vertemos el té negro. Lo removemos y dejamos reposar durante 4-5 minutos, hasta que quede un té fuerte. Lo colamos y guardamos en el frigorífico. Cuando esté lo suficientemente frío vertemos en él el jugo de 2 pomelos y 1 copita de ginebra. Añadimos azúcar o edulcorante a nuestro gusto. Lo removemos y servimos en vasos altos con cubitos de hielo. Lo podemos decorar con la cáscara del pomelo hecha tiritas. Perfecto para una divertida noche con amigos.

Té Helado Tropical
Ingredientes:
  • 1l. de té verde.
  • 2 limones.
  • Algunas rodajas de piña.
  • 1 mango o maracuyá.
  • Miel, azúcar o edulcorante.
Preparación:
Calentamos 1 litro de agua entorno a 80ºC y vertemos el té verde. Lo removemos y dejamos reposar durante 4-5 minutos, hasta que quede un té fuerte. Lo colamos y guardamos en el frigorífico, mientras tanto pelamos las frutas y las cortamos en cubitos. Si lo prefieres las puedes batir en la batidora. Sobre la elección de las frutas, la piña y el mango o maracuyá no pueden faltar, pero también podemos añadirle otras variedades de frutas como el kiwi, las fresas, las cerezas o lo que a ti más te apetezca. Cuando tengamos las frutas cortadas, las vertemos en el té, junto con el jugo de 2 limones. Añadimos miel, azúcar o edulcorante a nuestro gusto. Lo removemos y servimos en vasos altos con cubitos de hielo. Lo podemos decorar con una rodaja de pomelo o piña. Perfecto para una refrescante tarde en la piscina.


Os aconsejo que probéis a hacer cubitos de hielo con fruta dentro, además de quedar preciosos en vuestro vaso, a medida que el hielo se vaya derritiendo, vuestro té ira adoptando un nuevo sabor.
Como habéis podido comprobar, para preparar té helado no hay normas ni reglas, lo mejor es ser creativo e ir mezclando diferentes sabores, para así conseguir nuestro té perfecto y personal.

Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Newest Posts Older Posts Home